División SAP

Hemos incorporado un grupo de profesionales y especialistas, con el fin de brindar consultoría SAP para la implementación, desarrollo y mantenimiento de instalaciones.

De esta manera contamos con los recursos humanos que cubren las mas altas exigencias en el dominio y conocimiento del producto SAP y su plataforma de desarrollo, sustentado en la capacitación académica especializada y en más de 10 años de experiencia brindando soporte en proyectos de este ambiente participando en:

  • La elaboración de soluciones a requerimientos de los clientes, sustentado en el entendimiento del negocio, su propósito y necesidades.
  • Soporte en la planificación de actividades para una nueva instalación.
  • La ejecución de todas y cada una de las etapas de proyecto, desde los talleres de definición y reconocimiento de procesos, hasta el monitoreo de la efectividad alcanzada tras la puesta en marcha.
  • Formar, coordinar y supervisar equipos de soporte al mantenimiento y ayuda.

Cómo operamos:

Nuestra dinámica de operación está orientada a asegurar:
  • Optimización en los costos operativos.
  • El máximo desempeño de cada uno de los recursos aplicados.
  • Ajustada participación de los recursos atendiendo a las necesidades específicas.
  • Adaptabilidad a las características del proyecto.
  • La aplicación de las mejores prácticas propias de las aplicaciones SAP.
  • La transferencia de “cómo hacer”.
Qué obtienen nuestros clientes:
  • Máximo ROI del mercado.
  • Gestión exitosa de sus proyectos.
  • Capitalizar conocimientos y habilidades, generando recursos propios hábiles para la gestión del mantenimiento y asistencia interna.
  • Máxima satisfacción del desempeño.
  • Contar con un “socio estratégico” para sus planes en tecnología de información.

Consultoría SAP

Proveemos recursos aptos para la Consultoría Funcional en los diversos módulos de SAP, para su incorporación en proyectos de instalación de clientes.

Con este perfil, se cubren las distintas etapas de un proyecto típico de instalación:

  • Asistencia a las áreas de negocio, en la formulación sistémica de sus requerimientos, aplicando técnicas de workshop y entrevistas. Procesamiento de la documentación y formalización de la matriz de requerimientos.
  • Chequeo de la matriz de requerimientos frente a las funcionalidades en desarrollo, prototipos o “prácticas de aplicación SAP” seleccionadas, formulando el nivel de conformidad del soporte.
  • Modelización de los procesos propuestos, homologación con la funcionalidad estándar SAP. Medición de impacto por desvíos o ampliaciones no estándares.
  • Construcción de prototipos. Parametrización y adaptación a requerimientos especiales del cliente.
  • Desarrollo de soluciones del cliente en ambiente ABAP, con integración a la funcionalidad estándar.
  • Asistencia en la etapa de preparación y migración de datos y su certificación de carga.
  • Soporte en la ejecución de pruebas de escenarios y formulación del nivel de conformidad.
  • Diseño de estrategias de implementaciones, modulares, por procesos de negocio, por unidades de operación y sus roll-outs correspondientes.
  • Asistencia en el proceso de arranque y soporte en la puesta en marcha.

Mantenimiento SAP

Proveemos recursos aptos para la Consultoría Funcional en los diversos módulos de SAP, para su incorporación en proyectos de instalación de clientes.

En Asistencias de mediano a largo plazo, se configura la asistencia a tiempo completo de niveles junior o semi-senior, dependiendo del nivel de exigencia del requerimiento, con la asistencia a tiempo parcial de un recurso senior, realizando la supervisión y la transferencia del “know-how”.

Esta transferencia es posible obtenerla para recursos propios del cliente.

Ayuda SAP

Contamos con la capacidad de brindar las siguientes asistencias:

  • Asistencia de consultoría de nivel 3, con respuesta remota en tiempo acorde a la clasificación del requerimiento preacordado con el cliente.
  • Soporte a la administración de documentación de asistencia a los procesos.
  • Asistencia para la organización y montaje del centro de atención a usuarios, comprendiendo:
  • Formación y capacitación de los soportistas, acorde al sistema de gestión que utilice.
  • Diseño de los protocolos de comunicación entre los interlocutores.
  • Gestión de documentación relativa a rutas de procesos, clasificación de las incidencias potenciales.
  • Presupuesto de acciones ante contingencias.